Resultados del cuestionario

Tras realizar el cuestionario en la página http://www.estilosdeaprendizaje.es, éstos son los resultados con respecto a mi (o más bien, mis) estilos de aprendizaje:

Activo: 11 puntos

Reflexivo: 15 puntos

Teórico: 14 puntos

Pragmático: 8 puntos


Mi interpretación de dichos resultados, ateniéndome a la información extraída del libro básico de la asignatura, es que muestro diferentes Estilos de Aprendizaje, probablemente dependiendo del ámbito de formación en el que me encuentre.

Mis Estilos de Aprendizaje predominantes son:

-Reflexivo (15 puntos). Acumulo y analizo la información. Trabajo en la red y me interesa especialmente almacenar datos. Es cierto que prefiero considerar diversos puntos de vista e informaciones variadas antes de pronunciarme con respecto a alguna situación.

– Teórico (14 puntos). Utilizo las observaciones para integrarlas en teorías lógicas. Soy muy perfeccionista, y me encanta sintetizar los problemas. Mi sistema de pensamiento es complejo y profundo.

Estoy de acuerdo con tales definiciones, aunque soy consciente de que los 11 puntos obtenidos en el Estilo de Aprendizaje Activo también definen mucho mi personalidad y el modo en que me acerco a la información (mente abierta, poco escéptica, entusiasmo ante tareas nuevas, involucrada en el grupo).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: