CAPÍTULO 14 – EL EDUCADOR SOCIAL SE ORIENTA EN LA TECNOSELVA CONTEMPORÁNEA: EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

 

Un recurso puede ser cualquier cosa; cualquier medio que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo. Viviendo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, más que nunca, los educadores debemos seguir unos criterios fijados  a la hora de seleccionar un recurso para la intervención socio-educativa.

Para elegir un recurso adecuado, eberemos considerar las características de los destinatarios (y también del propio educador), así como el contexto de la intervención, pero también aspectos como:

– La dificultad

– La utilidad

– Las posibilidades de participación que ofrece

– La adecuación a los usuarios

– La coherencia con los objetivos marcados

– La retroalimentación

La evaluación del recurso no debe realizarse exclusivamente al inicio, cuando se cuestiona la elección del mismo, sino también durante el proceso, ya que, al ponerlo en práctica, los docentes nos convertimos en investigadores que miden la adecuación y viabilidad del recurso.

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